viernes, 10 de octubre de 2014

Taganga Adorada

La primera vez que me fui al Caribe escapando del más profundo despecho... O con ganas de que me tragara el mar (lo que fuera!) me encontró de entrada Santa Marta, una bella ciudad a orillas del mar caribe, según los que saben, la ciudad latinoamericana  más vieja, a mi simplemente se me hizo bella, sin pretensiones, un lugar bien agradable.




Iglesia en el centro de Santa Marta






Estando por ahí sin mucho por hacer, me dejé ir un día hasta un vecindario cercano, un poco más pretencioso, ubicado a unos 10 minutos, El Rodadero, allá todo es edificios grandes, hoteles, discotecas, bares, restaurantes, pero lo que a mi me interesaba era El Acuario, aunque con el mismo número de fanáticos como de detractores yo quería nadar con un delfín antes de morirme y en esas me pasé aquel día, para mi, hermosa experiencia!




Playa de El Rodadero



Estando otro día por ahí muy cansado decidí irme a Taganga. ¿Que era eso? No se, pero vamos, pregunté en el hostal cómo llegar, tomé el transporte urbano en el centro y unos 15 minutos después de subir las montañas que rodean Santa Marta fuimos a dar de bajada en la hermosa Taganga, eran como las 5 de la tarde y el atardecer era soberbio, así que amor a primera vista (Y yo dizque sufriendo por amor).

Es un pequeño pueblo de pescadores enclavado en las montañas y que desemboca suavemente sobre la playa, hippie, económico, encantador y hermoso.

Llegué y me senté en el malecón, conmovido de belleza le juré amor eterno y permanece desde que le conocí, la amo y no hay año en que no la vea (O al menos haga lo imposible por verla), además le juré que nunca más me quedaría en Santa Marta, si no ahí, en sus montañas y así ha sido desde entonces, espero que esta vez, en este idilio de amor, no sea ella la que me deje....



El atardecer que me regaló, la última vez que nos encontramos.


Datos Útiles:
Cómo llegar?
Desde Santa Marta hay transporte urbano súper barato (1 usd) o Taxi, rápido y efectivo (4usd)

Dónde quedarse?
Siempre me quedo en Hostal Techos Azules (aprox 15 usd la noche)

Dónde comer?
Sobre el malecón, una variedad inmensa!

Qué hacer?
Relajarse y si se cansa de estar relajado, váyase al Tayrona, salen lanchas desde ahí por $30.000 (15 usd), el oleaje es fuerte y da miedo, eso si, en lo personal, prefiero caminar! 


2 comentarios:

  1. Gracias por la data que ofreces en tus posteos, ayudara bastante a nuestro próximo viaje a Colombia. Buen blog! Saludos!

    http://directoriodemicros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, espero que disfruten del hermoso caribe Colombiano, saludos!

      Eliminar